Función Pública inhabilita y multa a Dimesa y Pisa por falsear información
La sanción económica para cada una asciende a 1 millón 170,095 pesos
Por Redacción
La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió sancionar a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) y Laboratorios Pisa con una multa por 1 millón 170,095 pesos a cada una, por falsear información para obtener un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las dos empresas también fueron inhabilitadas por 30 meses, para participar en nuevas convocatorias de compras de gobierno.
Mediante un comunicado, la SFP informó que en 2017, el IMSS celebró una adjudicación para la prestación de un servicio integral de anestesia, en el cual concurrieron las dos empresas sancionadas.
Dimesa y Laboratorios Pisa presentaron documentos en los que aseguraban que contaban con condiciones técnicas para cumplir con el contrato, sin embargo resultó que la información no respaldaba completamente la oferta de las empresas. Al detectarse esta situación, se abrió un procedimiento administrativo para hacer las investigaciones correspondientes, en el que las empresas tuvieron derecho de audiencia.
Por esta conducta dolosa, las dos compañías faltaron al artículo 60, fracción V, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ya que ofrecieron información falsa, lo que ameritó la imposición de la multa y la inhabilitación.
El aviso de estas sanciones se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.Te puede interesar: Función Pública multa a 13 proveedores del ISSSTE
GC