“Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y estas son las gracias que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios a GM, incluso … para los autos eléctricos (…) ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores!”, escribió.
En Estados Unidos, los dueños de vehículos eléctricos de GM pueden hacerse de un crédito fiscal de 7,500 dólares.
Te puede interesar: Anunciará Trump nuevos aranceles a importaciones de autos
….for electric cars. General Motors made a big China bet years ago when they built plants there (and in Mexico) – don’t think that bet is going to pay off. I am here to protect America’s Workers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2018
Las acciones de GM cayeron tras los tuits de Trump, quien reaccionó al anunció de la compañía que planea cerrar las plantas de White Marsh en Maryland, Warren en Ohio, Warren y Detroit-Hamtramck, ambas en Michigan.
La empresa comunicó que la decisión obedece a un nivel de ventas menor a lo esperado frente a un aumento en los costos de producción, incluyendo los nuevos aranceles impuestos sobre materiales como el acero. Además se interrumpirá la manufactura de varios modelos, entre ellos: Buick LaCross, Chevrolet Volt, Cadillac CT6 y XTS, Chevrolet Impala, así como versiones del Chevrolet Silverado y Chevrolet Sierra. Este plan de recortes le dará un margen de 6,000 millones de dólares de ahorro para finales de 2020, lo cual incluye una reducción de 15 por ciento en el número de empleados asalariados y del 25 por ciento en el de puestos ejecutivos. (Con información de Reuters) di