Grupo Radio Centro decidió suspender el programa de conductor Antonio Esquinca de la estación Alfa 91.3, Toño Esquinca y la Muchedumbre luego de faltar al respeto de forma explicita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia la mañana del 6 de junio, informó la empresa en un comunicado. La cadena de radio sostuvo que tiene el compromiso con la audiencia, así como con México y la libertad de expresión, cobijada siempre bajo los argumentos de respetar las críticas y opiniones que expresan en sus medios sus colaboradores. No obstante, continúa el comunicado, tal compromiso prioriza el respeto, de esta manera rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona y bajo cualquier circunstancia.
Derivado de esto, Radio Centro decidió la suspensión de Esquinca por 30 días hábiles “como corrección de las acciones que contrariaron los valores” del grupo.
El conductor había mencionado en Twitter que tomaba unos días de vacaciones, no obstante, saldrá del aire a causa de la suspensión de Radio Centro. En tanto, Toño Esquinca mediante un video suplicó disculpas públicas al candidato Andrés Manuel López Obrador, ya que aceptó que dicha falta de respeto fue hacia él.
Dijo que “nadie se merece” insultos como los emitidos por el conductor. Además defendió su postura política y aseguró que su intención “no es separar a los mexicanos”.
También aceptó tener problemas con el alcohol y que se retirará para rehabilitarse y “regrese el Toño Esquinca que ustedes han conocido”.  “Ya no había la congruencia con lo que yo estaba creyendo“, lamentó. Grupo Radio Centro concluyó que reitera su apertura a todas las ideas y posicionamientos políticos que sean expresados con base en el respeto. DHC