A cuatro días de la fuga de gas y la explosión que sacudió a una colonia de Puebla, Puebla, el saldo de fallecidos subió a dos personas este jueves, mientras que 13 personas permanecen hospitalizadas.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla precisó que seis pacientes están delicados y siete continúan en estado grave, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron por la explosión.

De los siete pacientes graves, cuatro están en condición todavía más aguda, ya que están entubados.

Te puede interesar: Explosión en ducto de Pemex en Puebla deja 1 fallecido y 15 heridos

El pasado 31 de octubre se presentó una fuga de gas en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el barrio de San Pablo Xochimehuacán de Puebla, Puebla. El ducto está colocado de manera subterránea en el lugar, pero con el tiempo fue cubierto por viviendas.

Tras la fuga de gas, ocurrió una explosión y un incendio, por lo que fueron evacuadas varias familias de los alrededores para evitar mayores daños. Más de 50 casas se perdieron en forma total, por lo que desde este miércoles comenzaron a ser derribadas.

Otras 32 viviendas tuvieron daños moderados, mientras que 107 viviendas tuvieron daños generales, reportaron las autoridades poblanas.

Asimismo, Pemex informó que los trabajos para reparar el ducto del que se fugó el gas ya fueron concluidos desde el 1 de noviembre.

GC