El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó esta mañana que el número de fallecidos tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 109. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que, durante la madrugada de este viernes, murieron dos víctimas más, las cuales eran atendidas en hospitales privados.
“Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones, se han ido sumando algunos en hospitales privados, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 fallecimientos”, expuso.
Refirió que, como resultado de esta tragedia, aún son atendidas 40 personas en nosocomios de varias entidades: en Hidalgo, donde hay 6 pacientes por estos hechos; en Estado de México, donde se atienden a 7; en la Ciudad de México, en donde se concentra el mayor número de pacientes con 24; y en Galveston, Texas, a donde fueron trasladados 3 jóvenes. Te puede interesar: Identificarán a víctimas de explosión en Hidalgo con pruebas genéticas erc