El número de mexicanos que murieron en el tiroteo de El Paso, Texas, se duplicó. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la tarde del domingo que son seis los mexicanos que fallecieron durante el ataque del sábado por la mañana. El mismo día del tiroteo, AMLO indicó que la cifra de connacionales muertos era de tres.
“Hoy, desgraciadamente en el informe del FBI se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos”, informó el presidente en conferencia de prensa desde Michoacán.
Las redes sociales estallaron la mañana del sábado con reportes sobre una balacera en un Walmart y un centro comercial de El Paso. Usuarios presentes en la zona –varios de ellos hablando en español- subieron videos en los que se les ve huyendo a través de tiendas y pasillos de la zona comercial, en busca de refugio. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el número de muertos asciende a 20 y el de heridos a 26. El gobierno mexicano respondió a la tragedia mediante un mensaje emitido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.  El titular de Relaciones Exteriores calificó el tiroteo como “una barbarie” y dijo que se presentarían acciones legales para exigir la protección a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en territorio estadouniense. Otro tiroteo sucedió la madrugada del domingo, éste en la ciudad de Dayton, Ohio. Hubo nueve muertos y 16 heridos. Ninguno de los afectados de origen mexicano, informaron autoridades federales.   Te puede interesar: Mueren 9 durante tiroteo en Dayton, Ohio cach