La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el gobierno federal ha destinado 15 mil 275 millones de pesos para la recuperación del bienestar de las familias que resultaron afectadas por el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria detalló que se han entregado recursos a más de 300 mil viviendas y que estos apoyos van de los 43 mil a los 68 mil pesos.
En tanto a los pequeños negocios, precisó que han sido beneficiados más de 30 mil locales comerciales, los cuales han recibido 45 mil pesos.
Montiel agregó que se ha hecho una inversión superior a los 259 millones de pesos para apoyar a 34 mil 609 pequeños productores, tanto campesinos como pescadores de los dos municipios más afectados por el tifón.
Respecto a las escuelas afectadas, dijo que aún se están reconstruyendo algunas y que los recursos totales para la rehabilitación de los colegios dañados ascienden a 314 millones de pesos. “100 % de las escuelas ya están en actividades”.
Sobre los de programas de bienestar, subrayó que ya son 245 mil 980 las personas derechohabientes en esta zona.
“Casi 50 mil beneficiarios se incorporaron en esta emergencia y 61 mil 742 familias se beneficiaron con el Tianguis del Bienestar”, apuntó.
er