El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una nueva alerta a los padres de familia sobre los riesgos de los videojuegos para los niños, como el Nintendo, y les pidió tener mayor atención y no exponer a los menores a contenidos con violencia.
Con este mensaje dio comienzo a la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde, además del llamado a prestar más atención a los niños, el mandatario solicitó que se supervisen los tiempos y los contenidos que consumen sus hijos en Internet.
De esta forma, anunció que durante su comparecencia se haría una presentación sobre los riesgos, para que los padres de familia estén conscientes y tomen la mejor decisión, ya que son libres de seguir el consejo o no, toda vez que “está prohibido prohibir”.
Lo mejor, dijo, es que voluntariamente haya límites y actuar de forma responsable.
“Hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, como a los adolescentes, eso es muy importante, y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos. Hay que reflexionar… analizar qué hacen”, manifestó AMLO.
El mandatario agregó que “hay que ver por qué lloran” y no resolver la situación dejándolos frente a la televisión, pues es común que, para que no lloren, les permiten ver cualquier programa y así, “los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas. ¿Qué tan bueno es?”.
Te puede interesar: AMLO alerta que videojuegos como Nintendo inspiran la comisión de secuestros
“Falta convivencia en la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases… importantísimo, porque ayuda mucho.
“Había resistencias y se logró, porque eso es el regreso a la normalidad”, concluyó.
JV