El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es importante esclarecer las causas por las cuales fue aprehendido Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien fue gobernador de Nuevo León, y también exhortó a que la ley no se utilice para “venganzas políticas”.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario cuestionó asimismo la difusión de las fotografías del exgobernador neolonés que se distribuyeron después de su detención en las redes sociales y en las que se puede ver al acusado en el interior de su celda

“No me gustaron las fotos”, comentó López Obrador a un día de que fue arrestado Rodríguez Calderón en Nuevo León, acusado por presuntamente haber desviado recursos públicos de ese estado para conseguir las firmas que necesitaba, con el propósito de competir como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

“Es un asunto de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal”, dijo el mandatario y agregó que “se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas”.

Rodríguez Calderón fue rival de López Obrador como candidato independiente en el proceso electoral federal de 2018, al cabo del cual el exgobernador neolonés retomó sus funciones en la administración estatal, tras haberse pedido licencia temporal para competir en los comicios.

Te puede interesar: Inversionistas sacaron de México 41,557 mdd en 2021, una cifra récord: Banxico

Incluso, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó una denuncia contra Rodríguez Calderón por estos hechos, cuando el hoy mandatario local era senador por la República.

“Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas y transparentar todo”, convocó López Obrador.

GC