A partir del próximo lunes, en la capital del país, quedará sin efecto el uso de tapetes sanitizantes y la toma de temperatura para ingresar a establecimientos comerciales, edificios públicos y privados, así como recintos culturales y educativos, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, señaló que también se podrá dejar de echar spray desinfectante a las personas y objetos.
No deje de leer: CDMX elimina recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos
Sin embargo, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que el uso de cubrebocas en lugares cerrados y poco ventilados permanece.
La alcaldesa dijo, en conferencia de prensa, que los niveles de contagios en la capital del país están en niveles mínimos, por lo que la toma de temperatura no es necesaria.
“La jefa de Gobierno informó que por primera vez durante la pandemia, la Ciudad de México alcanzó un índice cero en el nivel de riesgo epidémico por COVID19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud”, señaló el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.
No deje de leer: Gobierno de la CDMX retirará la emblemática palma de Paseo de la Reforma
Hasta ahora, la pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de más de 324 mil personas y más de cinco millones de contagios, según cifras oficiales.
FP