El gobierno federal anunció que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará el próximo 3 de octubre, con la meta de dar protección a 33.6 millones de personas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó este martes que la campaña de inmunización dará preferencia a los adultos de 60 años y más, así como a los niños menores de 5 años y a los infantes en edades de seis meses y hasta 4.9 años.

También se dará preferencia al personal de salud, a las mujeres embarazadas y a los demás adultos y jóvenes que tengan comorbilidades, tales como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, entre otros padecimientos.

“Iniciamos el próximo 3 de octubre la campaña estacional, que se inicia todos los inviernos, todos los meses de octubre tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre y terminaremos el 31 de marzo”, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República.

Ruy López también informó que el sector público de salud ya avanzó en la distribución de los primeros 10 millones de dosis de vacunas contra la influenza en todo el país; mientras que esta semana, se tendrán que entregar a las instituciones de salud de los estados otros seis millones de dosis en aras de empezar puntualmente el próximo lunes 3 de octubre.

Te puede interesar: Farmacéuticas presionan a gobiernos para vacuna periódica vs. Covid: López-Gatell

El funcionario exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación para solicitar su inmunización contra la influenza cuanto antes, debido a que México se aproxima a la temporada invernal, periodo en el que generalmente despunta la propagación del virus de la influenza.

“Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal, que es cuando empieza el riesgo que es cuando empieza el riesgo de la influenza”, dijo el funcionario.

GC