Colmenares Páramo indicó que en la entrega de recursos federales a los municipios, “14 estados tuvieron observaciones, al no entregar a los municipios las participaciones que por Ley les corresponden. Debido a esta irregularidad se observó un monto de 429.4 millones de pesos. Además, 27 estados tuvieron retrasos en la administración de las participaciones a los municipios, lo que generó rendimientos financieros por un importe de 81 millones de pesos, los cuales no habían sido pagados a los municipios”.El funcionario dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) “no acreditó que los beneficiarios que recibieron los subsidios cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación; careció de los criterios con los que se determinaron los montos que se les otorgaron, y no comprobó el ejercicio de los recursos asignados al deporte de alto rendimiento y a las asociaciones deportivas nacionales y órganos de cultura física y deporte”.
“En relación con la adquisición y contratación de bienes y servicios para la atención al deporte, no acreditó el monto total del presupuesto reportado en la Cuenta Pública y se identificaron pagos por un total de 262.1 millones de pesos a proveedores que no están en los registros del SAT”, agregó.Sobre las estancias infantiles, el David Colmenares, señaló que en 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tuvo un gasto promedio anual por niño de 11 mil 500 pesos, esto es de 958 pesos mensuales, en las 9 mil 399 instituciones tanto del IMSS como del ISSSTE. Detalló que lleva 54 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República, desde que asumió el cargo en marzo del año pasado.
“Derivado de las revisiones de ejercicios anteriores, y estamos en un proceso de revisión de lo atrasado con la Fiscalía General de la República, para el seguimiento, coadyuvancia y presentación de las denuncias de hechos”. https://twitter.com/ASF_Mexico/status/1098372491263668224Te podría interesar: No se detendrá proceso de auditorias por reestructura en la ASF: Colmenares (Con información de El Financiero) eds