El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el próximo sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), a realizarse el 29 de marzo, en el que se rifarán terrenos en Playa Espíritu, Sinaloa, que se adquirieron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y cuyo mantenimiento ha resultado costoso para la federación.
“De esta forma, evitamos que se siga gastando más en el mantenimiento de este terreno que se compró con corrupción en el gobierno de Felipe Calderón. Lo compró el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 120 millones de dólares (mdd)”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa de todas las mañanas desde Palacio Nacional.
Agregó que los terrenos de Playa Espíritu, que describió como “una zona muy bella”, pertenecían al rancho de Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa.
El anuncio de este sorteo recuerda a la rifa que se hizo del avión presidencial, el 15 de septiembre de 2020, con motivo de las Fiestas Patrias, pero que ha desatado polémica porque, en lugar del avión, los premios a repartir a los ganadores fueron cantidades de dinero en efectivo, además de que varios de los beneficiarios han denunciado que nunca recibieron su premio.
Te puede interesar: Gobierno declara área natural protegida al Lago de Texcoco; no podrá urbanizarse
La mañana de este miércoles, López Obrador anunció que su gobierno decidió nuevamente recurrir al esquema de las rifas para darle un destino a los lotes de terreno de Playa Espíritu, mismos que su administración intentó comercializar pero que no fue posible lograrlo.
“No era un lugar accesible, entonces hemos querido vender el terreno, se intentó vender el terreno completo para recuperar el gasto, pero no fue posible. Es muy bella esta zona, pero muy distante del aeropuerto de Mazatlán, por eso se optó por fraccionar y vender los lotes”, explicó el mandatario, quien sostenía una serie de boletos de la Lotería en la mano.
Los recursos que se recauden del sorteo se ocuparán para la construcción de la presa Santa María, que se espera abastezca de agua a los municipios del sur de Sinaloa.
“Todo lo que se obtenga es para la presa Santa María”, aseguró López Obrador e insistió en invitar a la población a que adquiera los boletos de la Lotería para recuperar la inversión en los terrenos.
GC