El peso mexicano se aprecia 0.55 por ciento o 9.2 centavos respecto al día de ayer, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 16.7017 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.
Con la apreciación de esta mañana, la moneda nacional cotiza en su mejor nivel en lo que va del año.
De acuerdo con CIBanco, la tendencia alcista del peso mexicano luce sólida a corto plazo. Incluso, un dato de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado terminó con escasa afectación y descontado de manera positiva por los operadores.
“La inflación de EU era la clave de la semana e incumplió expectativas. Se mostró más persistente de lo esperado, con un repunte de una décima en tasa general y una moderación una décima menor de la esperada en la subyacente.
“Esta evolución podría dificultar o retrasar el inicio del proceso de recortes de la tasa de interés de la Fed, más en un entorno de crecimiento sólido y fortaleza en la creación de empleo”, resaltó la institución financiera en un análisis.
Por otro lado, la principal novedad política es que tanto Joe Biden como Donald Trump han logrado los delegados necesarios para convertirse oficialmente en candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, a la Casa Blanca, en las elecciones de noviembre.
Aunque ambos están matemáticamente nominados tras haber ganado este martes las primarias en Georgia, Misisipi y Washington tendrán que esperar a las convenciones de sus partidos para convertirse oficialmente en candidatos presidenciales. La republicana será del 15 al 18 de julio, y la demócrata, del 19 al 22 de agosto.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 1.46 por ciento o 799.75 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 55 mil 698.7 unidades.
er