Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Caída en petroprecios tiene ‘efecto dominó’ en el peso

El dólar rompe (otra vez) barrera de los 19 pesos

Publicado

el

El dólar al mayoreo rompió nuevamente la barrera de los 19 pesos, impulsado por la caída en los precios del petróleo.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete verde finalizó en 19.0675 pesos, lo que significó una apreciación de 1.2 por ciento.

Con ello, la divisa mexicana hiló dos jornadas consecutivas de números rojos, en las cuales acumuló pérdidas de 1.55 por ciento.

“La depreciación del peso estuvo directamente relacionada a una fuerte caída en los precios del petróleo como consecuencia de la creciente producción petrolera en Estados Unidos, que durante la semana pasada se ubicó en 9.293 millones de barriles al día, avanzando por onceava semana consecutiva a su mayor ritmo desde agosto de 2015”, comentó Banco Base.

El WTI cerró la sesión con una pérdida de 4.94%, en 45.46 dólares por barril, tocando un mínimo de 45.29 dólares por barril, nivel no visto desde noviembre del año pasado.

“Mañana el dólar podría seguir cotizando por arriba de 19 pesos por dólar si se publican indicadores económicos favorables para Estados Unidos. A las 7:30 horas se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de abril, datos que el mercado espera muestren la creación de 190 mil posiciones laborales durante ese mes”, anticipó la institución financiera.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad