Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Sostienen reunión miembros del TPP para evaluar futuro sin EU

Buscan mantener con vida el acuerdo tras la salida de EU

Publicado

el

TPP

Este martes los negociadores restantes del Acuerdo Transpacífico y Coperación Económica sostuvieron una reunión en Canadá con el fin de mantener vivo este convenio tras la salida de Estados Unidos.

La agencia internacional Reuters reporta que luego de que Washington decidió retirarse la región se encuentra “en búsqueda de nuevas formas de profundizar los vínculos económicos sin Estados Unidos, que se muestra cada vez más suspicaz frente a los acuerdos multilaterales”.

Para la reunión, que durará un par de días, altos funcionarios en Toronto realizarán la entrega de una recomendación para ministros de Comercio en Asia, los cuales se reunirán en Vietnam este mes.

Reuters recuerda que el ministro de finanzas japonés, Taro Aso, manifestó la posibilidad de que un acuerdo como el TPP pueda llevarse a cabo sin EU.

Joseph Pickerill, portavoz jefe del ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne, dijo que los funcionarios considerarán qué tipo de acuerdo o marco de libre comercio para la región recibirá el mayor respaldo, señala el cable de la agencia.

“Un acuerdo TPP menos uno”, Champagne respondió el lunes que “vamos a ver, y esa es la razón por la que volveremos a reunirnos en Vietnam. Pero lo importante ahora es examinar todas las opciones”, dijo Champagne.

Con información de Reuters

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad