La inmobiliaria china Modern Land, que cotiza en Hong Kong pero que no forma parte del selectivo, informó este martes que incurrió en el impago de uno de sus bonos ‘offshore’ debido a “problemas de liquidez”.
Según la compañía, no pudo devolver a tiempo 250 millones de dólares y los intereses correspondientes (12.85%) de un paquete de bonos negociados en el extranjero a causa de las afectaciones sufridas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, por la situación macroeconómica y por “el entorno de la industria inmobiliaria”.
Por lo anterior, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas de 0.36% protagonizadas por un sector inmobiliario, a cuyos inversores no pareció sentar bien la noticia de que otra promotora china ha incurrido en impago.
De esta forma, el Hang Seng retrocedió 93.76 puntos, cerrando en 26,038.27 unidades, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental, que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó 0.67%.
Arrastradas por el anuncio de Modern Land, las compañías que más retrocedieron fueron China Resources Land (-6.73%) y Country Garden (-4.3%).
Cabe mencionar que, tampoco fue una buena sesión para los gigantes digitales: Tencent y Meituan, que cayeron 0.59 % y 1.33%, respectivamente, mientras que Alibaba bajó 2.59%, contagiada del desplome de su filial de servicios sanitarios, Ali Health (-10.88%). Esta subsidiaria avanzó anoche unas pérdidas de unos 320 millones de yuanes en su primer semestre fiscal debido a la combinación de una mayor inversión y del estrechamiento de los márgenes operativos.
En la zona financiera les fue mejor a bancos como China Merchants Bank (1.72%) o HSBC (1.71%) que a aseguradoras como Ping An (-1.62%).
(Con información de EFE)
er