Emiten orden de aprehensión contra exjefe de campaña de Trump
Paul Manafort intentó sobornar a un testigo en la investigación sobre el “Rusiagate”
Por Redacción
Manafort
Una juez federal de Estados Unidos emitió una orden de aprehensión contra Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, y quien está siendo investigado por la supuesta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.
La juez revocó una fianza que le permitía a Manafort cumplir con un arresto dentro de su domicilio mientras se desarrollaban las investigaciones, por lo que ahora deberá enfrentar las acusaciones desde la cárcel.
El fallo es resultado de las indagatorias del fiscal especial Robert Mueller, quien es el encargado de investigar la supuesta trama rusa, y quien acusó a Manafort de intentar sobornar a un testigo en la investigación, indicó CNN.
El medio de comunicación aseguró que la Fiscalía señaló que el exjefe de campaña de Trump “es un peligro para la comunidad“, pues “cometió un crimen mientras estaba en libertad, el de obstrucción a la justicia”.
En octubre pasado, Manafort y su socio Rick Gates, quedaron bajo arresto domiciliario, pese a que se declararan inocentes por los 12 cargos en el caso “Rusiagate” por los que se les persigue.
Para no continuar el proceso en la cárcel, el exjefe de la campaña de Trump tuvo que depositar una fianza de 10 millones de dólares, mientras que Gates depositó cinco millones.
Ambos tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que salgan de Estados Unidos.
Manafort, de 68 años y su socio, fueron acusados de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero e incumplimiento de registro como cabildero de un gobierno extranjero, entre otros cargos.
(Con información de CNN)
erc