Hasta diciembre podría darse siguiente aumento, dice Charles Evans Los recientes datos sobre la debilidad de la inflación estadunidense pusieron “un poco nervioso” al presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, pues duda que el banco central alcance el objetivo del 2%. En una entrevista con la cadena CNBC, Evans mencionó que “los datos más recientes sobre inflación me pusieron un poco nervioso. Creo que esto es mucho más desafiante de aquí en adelante“. Y es que ayer ante periodistas después de dar un discurso ante el Money Marketeers de la Universidad de Nueva York, Charles Evans no descartó que valiera la pena esperar hasta final de año, para decidir si la Reserva Federal debería aumentar las tasas de interés nuevamente. Evans, que este año tiene derecho a voto en el comité del banco central que fija las tasas de interés, dijo que fuerzas globales -no sólo motivos excepcionales- podrían estar detrás de la desaceleración de la inflación en los últimos tres meses.
Si la inflación sigue desacelerándose, la Fed podría tener que bajar el ritmo de alza de las tasas, afirmó Charles Evans.
El titular de la Fed de Chicago reiteró además que cree que dada la falta de claridad en materia de inflación, el banco central podría tener que esperar hasta diciembre para decidir otro aumento de los tipos de interés.