Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Trump se sale con la suya y gana la primera batalla contra el ‘Obamacare’

El desenlace preliminar fue, sin embargo, visto como una victoria para el presidente Donald Trump

Publicado

el

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una iniciativa de ley de reforma de salud promovida por los republicanos que busca desmantelar la Ley de Salud promulgada en la administración del expresidente Barack Obama.

Con 217 votos a favor y 213 en contra, el voto de la iniciativa fue escenario de un “final de fotografía” con sólo cuatro votos de diferencia, aunque enfrenta un destino incierto en el Senado, donde es opuesta por los demócratas.

El desenlace preliminar fue, sin embargo, visto como una victoria para el presidente Donald Trump, luego que su primer intento derivó en un revés en la Cámara de Representantes ante la oposición de los propios republicanos.

La iniciativa republicana desmantela parcialmente uno de los pilares de Obamacare, la disposición que impide a las aseguradoras negar cobertura médica a personas con enfermedades preexistentes.

Bajo la nueva versión, cada estado podrá decidir si mantiene la cláusula, aunque la iniciativa incluye un presupuesto de 8,000 millones de dólares para apoyar a las personas con enfermedades preexistentes que tengan problemas para encontrar cobertura de salud.

Los republicanos, que han buscado desmantelar la ley de salud del presidente Obama desde hace siete años, defendieron la nueva propuesta bajo el argumento de que reducirá el costo de las primas y de los desembolsos médicos.

 

“ Aunque se cree que el Senado hará fuertes modificaciones y evaluará seriamente el impacto de la ley sobre las primas de seguros médicos, en particular de grupos vulnerables, por ahora la Casa Blanca ha señalado el resultado en el Congreso como un primer logro de la administración sin el respaldo del Partido Demócrata. El resultado de las votaciones no tuvo efectos sobre el tipo de cambio”, comentó Banco Base.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad