Comprar o vender una empresa es una decisión muy importante. De hecho, en este tipo de transmisiones, el contar con un acompañamiento objetivo y multidisciplinario es fundamental, pues te ayuda a alcanzar una negociación justa para todas las partes.

Con ese objetivo es con el que nació Inverpoint, una consultora española especializada en la compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones.

Desde 2006, ha mantenido su crecimiento tanto en volumen de negocios como en su expansión no solo en España -donde prácticamente cubre todo el territorio-, sino en el ámbito internacional, donde ya cuenta con presencia en Argentina, Colombia, Portugal y ahora en México.

Con el lanzamiento de su marca internacional Corporatepoint, la firma se adentró al país, en donde ahora ya cuenta con dos unidades (Bajío-Occidente y CDMX).

Sin duda, nuestra política de expansión es una de las grandes fortalezas y, por ello, llegamos a México, que es uno de los mercados prioritarios”, señaló Bartolomé Calle, CEO de la compañía, la cual pretende dar cobertura a la línea ‘corporate familiar’, aquellas empresas que facturan entre seis y 200 millones de pesos, sin excluir las que puedan estar tanto por encima como por debajo de esta facturación, siempre que después de un análisis, cuenten con viabilidad para su venta.

Cabe mencionar que la misión de esta consultora es facilitar el complicado camino que conlleva el vender o comprar una empresa, cubriendo todas las necesidades que surgen antes y durante el proceso, hasta la conclusión de la operación; desde la valoración real, apoyo jurídico, búsqueda de comprador, negociación y cierre.

Pero sin duda, uno de los grandes aportes de esta expansión es el puente de negocio que se abre entre estos países y continentes.

Abriendo la posibilidad de generar acuerdos y mandatos de compra y venta, con fondos de inversiones españoles e internacionales, para invertir en diferentes mercados y con un diferencial: el trato personalizado desde origen a destino”, añadió Calle, quien cree que, “en definitiva, con Corporatepoint México hoy estamos más cerca y podemos hacer negocios entre países y continentes, con mayor facilidad y seguridad”.

Para ello, la consultora, cuenta con un tejido empresarial de más de 4.9 millones de establecimientos, de los que 98.5% son micro, pequeñas y medianas empresas.

Identificamos que no existía una completa oferta de servicios de consultoría para la compra venta de este tipo de empresas y por ello, aprovechando el reconocimiento y experiencia del grupo Inverpoint, para iniciar operaciones en este cierre de año”, dijo Jesús Molina, quien tiene la licencia de operación en CDMX.

Te puede interesar: Santander México firma alianza estratégica con CCMX en beneficio de 6,000 pymes

Esperamos continuar acompañándolos en sus proyectos, generando operaciones exitosas y contribuyendo a la continuidad de muchas empresas Mipymes en México, que, por falta de un acompañamiento profesional y oportuno, terminan siendo liquidadas, con consecuencias nefastas para la economía y pérdida de valor y empleos para el país”, concluyó Molina.

er