El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la mañana de este lunes se registró la explosión de un gasoducto ubicado en una zona despoblada del municipio de China. Hasta el momento no se reportan heridos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que el estallido se produjo cerca de las 5:00 horas, y, tras recibir el reporte del 911, se desplegó personal de Protección Civil para atender la emergencia.
“Esta mañana a las 05:00, recibimos un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 9-1-1, indicando una explosión en un gasoducto en una zona despoblada del municipio de China… De inmediato, personal de protección Civil de Nuevo León, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los municipios de China, Bravo y Los Ramones, se trasladaron al sitio del incidente, a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera China – Méndez. “Preliminarmente nuestro personal no reporta personas afectadas en el sitio, lesionados ni población en situación de riesgo; en este momento se mantienen en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente”, escribió inicialmente Rodríguez Calderón.
Antes de las 9:00 horas, el gobernador compartió que personal de Protección civil de Nuevo León, Fuerza Civil y Sedena se encontraban evaluando y sobrevolando la zona del siniestro con el objetivo de descartar daños o afectaciones.
“En el lugar están trabajando en coordinación con Pemex para las maniobras de cierre de válvulas”, dijo.
Por su parte, Protección Civil del estado indicó que se habían coordinado acciones en apoyo de dependencias estatales y federales, además de que trabajaban para eliminar los riegos y proteger a la población. er