La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)del estado de San Luis Potosí informó que la expansión de empresas ubicadas dentro de su territorio podría generar hasta 4 mil 200 nuevos puestos de trabajo durante el 2018. El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, indicó que hasta el momento son cuatro las empresas que tienen planes de expansión para este año y las cuales ya hicieron la colocación de la primera piedra de sus ampliaciones. Detalló que las compañías que estarían generando los nuevos empleos son Midori, Dräxlmaier, Valeo y Zoppas, mismas que están ubicadas en ciudades como Matehuala y Rioverde, así como en la zona metropolitana de la entidad.
“Hay por lo menos cuatro que pusieron la primera piedra en una etapa de ampliación o que se establecieron como es el caso de Däxlmaier, Zoppas, en zona media, explicó.
En el caso de Midori y Valeo, son empresas que desde el año pasado comenzaron su área de crecimiento y “este año veremos su reclutamiento pues son empresas que están construyéndose de manera rápida y la intención es comenzar cuando antes esquemas de producción”. Lozano Nieto detalló que Midori tiene actualmente dos mil 500 empleados, cifra que se estaría duplicando con su ampliación; mientras que Dräxlmaier y Zoppas tienen intenciones de ampliar su plantilla laboral, la cual podría llegar hasta mil 300 personas cada una. Por su parte, Valeo generará entre 300 y 800 empleos en su nueva planta. ERC