El gobernador del Estado de México, Alfredo del Marzo, informó que con el objetivo de seguir apoyando a las familias mexiquenses durante la pandemia del Covid-19, su administración reforzará acciones y programas sociales y económicos para empresas.
“En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias, por eso estamos reforzando los apoyos sociales y económicos, para que todos podamos salir adelante… Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar. “En los próximos días estaremos presentando programas y apoyos para la economía familiar. Hoy actualizamos algunos de los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes)”, manifestó en un video publicado en sus redes sociales.
En ese sentido, adelantó que, se le dará soporte a cerca de 45 mil mipymes que generan casi 500 mil empleos en el Estado de México. Lo anterior se realizará a través de la ampliación de beneficios fiscales, como la extensión hasta agosto del subsidio de 50% del Impuesto Sobre Nómina, un beneficio para un aproximado de 43 mil negocios con hasta 50 trabajadores. Además, cerca de dos mil empresas con 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para octubre y noviembre. Adicional a ello, Del Mazo adelantó que la entidad condonará 100% del Impuesto Sobre Hospedaje de  julio y de agosto. Igualmente, se mantendrá el subsidio de 100% para el pago de la tenencia. Te puede interesar: 83 mil negocios reabrieron puertas en CDMX er