Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), ha sido electa integrante del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) o BIS en inglés.
La designación de la funcionaria mexicana en este nuevo nombramiento se realizó a principios de febrero, según un comunicado del Banxico.
El BPI o BIS es una institución internacional relevante, fundada en 1930 y con sede en Suiza, que se considera como un banco de bancos centrales del mundo.
Te puede interesar: Crédito bancario se encarecerá en los próximos meses
La institución, actualmente encabezada por el mexicano Agustín Carstens Carstens, se enfoca en apoyar a los bancos centrales del mundo en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, además de que también fomenta la cooperación mundial en esos aspectos.
En su nueva responsabilidad, Victoria Rodríguez participará con los demás integrantes del Consejo de Administración en labores como “fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del BIS”, así como en “supervisar la actuación de su alta dirección”, agregó el comunicado.
Victoria Rodríguez asumió la gubernatura del Banxico el 1 de enero de 2022, luego de haber sido postulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al concluir el periodo del gobernador anterior Alejandro Díaz de León Carrillo.
GC