Las ventas de establecimientos comerciales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 10.0% en octubre, respecto al mismo mes del año pasado.

Lo anterior representa un mejor dinamismo que lo registrado en septiembre, cuando se incrementaron 8.2% en relación al mismo periodo de 2021; sin embargo, en julio reportaron un aumento de 11.7%.

En junio sólo crecieron 7.9% anual, luego de que en mayo las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.3%, en comparación con el quinto mes de 2021.

En un comunicado, la ANTAD precisó que, a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Así, las ventas acumuladas al décimo mes de 2022 ascendieron a $ 1,123.7 miles de millones de pesos.

Cabe mencionar que, al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.

Te puede interesar: Consumo repunta en agosto, pero muestra señales de debilidad

er