El precio del gas LP tendrá un comportamiento diferenciado por región geográfica durante la siguiente semana, ya que mostrará un aumento en los municipios del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, mientras que en la Ciudad de México reportará una ligera disminución.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos autorizados para la venta al público, en el periodo que va del 12 al 18 de junio próximos. Los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el Estado de México, los consumidores verán un incremento de 18 centavos en su recibo del gas LP, ya que en Toluca, capital mexiquense y su área conurbada, el combustible costará 22.88 pesos por kilo, mientras que el precio por litro será de 12.36 pesos, esto es 10 centavos más caro que en la semana precedente.

En la Ciudad de México, el precio máximo autorizado será de 22.69 pesos por kilo para las 16 alcaldías en las que se divide la capital del país, lo que representa una disminución de ocho centavos contra la semana que está por concluir. En tanto que el precio por litro será de 12.25 pesos, lo que implica una disminución semanal de cinco centavos.

Te puede interesar: Precios del gas LP del 5 al 11 de junio

Otra región del país que notará un aumento en los precios máximos de gas LP será Guadalajara, Jalisco, donde el combustible no podrá rebasar 24.69 pesos por kilogramo, esto es tres centavos más comparado con la semana previa;  mientras que el combustible en su venta por litro deberá respetar un límite de 13.33 pesos, lo que implicará un aumento de dos centavos.

Al norte de México, en Monterrey, Nuevo León, y su área conurbada, el tope establecido para el gas LP en su venta por kilo será de 25.71 pesos, lo que representa un aumento de seis centavos en relación con la semana precedente. En tanto que el combustible distribuido por litro no podrá rebasar el máximo de 13.89 pesos por litro, esto es un aumento de dos centavos en relación con la semana anterior.

En la zona conurbada de Puebla, estado de Puebla, otra de las regiones metropolitanas más grandes del país, los distribuidores del combustible no podrán venderlo más allá de 23.12 pesos por kilo, esto es un incremento semanal de 11 centavos; mientras que la venta por litro deberá respetar el límite de 12.49 pesos, lo que implica un ajuste semanal de seis centavos.

La lista completa puede consultarse aquí.

GC