La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, señaló este lunes que el precio promedio del gas LP sigue bajando, y durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisó qué marcas son las que cobran menos por este producto.

“En los precios promedios diarios del gas LP siguen descendiendo con corte al 28 de abril.

El gas en cilindro promedió 22.68 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 12.13 pesos por litro”, expuso.

En la comparecencia, detalló que las marcas que venden más barato el gas LP en cilindro son Gas del Trópico, en Oaxaca, a 20.34 pesos por kilo; Gas de Zitácuaro, en Guanajuato, a 20.99 pesos por kilo, y Flama Azul, en Puebla, a 20.37 pesos por kilo.

En tanto, las marcas que ofrecen este producto más caro son GG Gas, en Ciudad de México, a 27.24 pesos por kilo; Gas de Chetumal, en Campeche, a 25.95 pesos por kilo; y Gas Menguc, en Guerrero, a 25.42 pesos por kilo.

Romero Domínguez agregó que en la presentación “estacionario”, las marcas que venden el gas más económico son Ultra Gas, en Guerrero, a 9.23 pesos por litro; Gas del Noreste, en Nuevo León, a 10.46 pesos por litro; y Gas de Abastos de Tehuacán, en Puebla, a 10.46 pesos por litro.

Por su parte, las que venden el gas estacionario más caro son Garza Sur, en Ciudad de México, a 15.05 por litro; Gas Mundial, en Guerrero, a 13.93 pesos por litro; y Z Gas, en Quintana Roo, a 14.02 pesos por litro.

er