La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del gas LP para su venta al público en general y que prevalecerán durante la siguiente semana, que va del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

En general, se observará una disminución de centavos en relación con los precios máximos que se fijaron la semana anterior. Todos los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la Ciudad de México, los distribuidores de gas LP no podrán vender el gas LP a los consumidores más allá de 20.11 pesos por kilo, 19 centavos menos que la semana pasada. Mientras que el precio por litro será de 10.86 pesos, esto es una disminución de 10 centavos.

Asimismo, la CRE dispuso que en el Estado de México, la ciudad capital Toluca y su área conurbada tendrá un precio tope de 20.40 pesos por kilo, 14 centavos menos que la semana pasada. En tanto que el precio por litro será de 11.02 pesos, lo que representa una disminución semanal de 13 centavos.

En el caso de Guadalajara, Jalisco, y su zona metropolitana, los consumidores pagarán por el combustible hasta 21.05 pesos por kilo, lo que implicará una reducción semanal de 25 centavos, así como 11.37 pesos por litro, es decir 13 centavos por debajo de la semana anterior.

La política de precios máximos para el gas LP comenzó a funcionar desde agosto del año pasado y tiene le intención de mantener lo más estable posible los precios de comercialización del combustible en el mercado nacional, para hacer bajar la inflación y proteger el poder adquisitivo de los hogares.

Te puede interesar: !Se acabó el encanto! Ya pagarás IEPS si cargas diésel

En Monterrey, Nuevo León, y sus municipios conurbados, otra región metropolitana importante del país, el gas LP costará 20.82 pesos máximo, monto 26 centavos inferior al de la semana precedente. Al tiempo que el precio por litro será de hasta 11.24 pesos, cifra 14 centavos menor.

En el centro del país, la región metropolitana de Puebla, Puebla, tendrá un precio tope de 20.19 pesos por kilo para el gas LP, lo que representará un decremento semanal de 18 centavos; en tanto que el precio por litro será de 10.90 pesos, es decir, una disminución de 10 centavos contra la semana previa.

En el sureste del país, la región metropolitana de Mérida, Yucatán, tendrá un precio máximo de 21.14 pesos por kilo y de 11.42 pesos por litro, montos que igualmente reflejarán una disminución de centavos respecto a la semana precedente.

La lista completa puede consultarse aquí.

GC