El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que otorgará facilidades fiscales a las donatarias que tengan interés en apoyar a las familias damnificadas del estado de Guerrero, por los estragos que causó el huracán Otis.
Las personas que tengan la intención de constituirse en donatarias autorizadas recibirán atención preferencial en el número telefónico (52) 55 627 22 728, el sitio de internet portalsat.plataforma.sat.gob.mx y el chat http://chat.sat.gob.mx/
Te puede interesar: SAT habilitó unidad móvil en Acapulco para trámites fiscales
A través de estos medios de contacto, los interesados podrán solicitar información y aclarar sus dudas sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Es decir, los contribuyentes que quieran fungir como donatarias podrán conocer los términos que deberán cumplir para la recepción de recursos de los donantes y su canalización a las labores de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Las donatarias igualmente pueden dar apoyo económico a los damnificados para reconstruir su vivienda, sin que se considere que incumplan con su objeto social autorizado. Además, los beneficiarios no tendrán que pagar impuestos por recibir los donativos.

El peculio más mal administrado en el mundo

Marcelo Ebrard lo piensa bien y mejor decide quedarse en Morena

Evita que El Buen Fin se convierta en el peor enemigo de tus finanzas

AMLO firmará el 20 de noviembre un decreto sobre ferrocarriles

Peso mexicano se aprecia en espera del dato de inflación en EU
Asimismo, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles pueden importar mercancías para apoyar a los afectados, sin tener que pagar impuestos al comercio exterior y también con facilidades administrativas para agilizar su introducción al país, refirió el SAT.
GC