La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) emitió una serie de propuestas y peticiones hacia el próximo gobierno federal, el cual estará a cargo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
A través de su dirigente, Guillermo Rosales Zárate, señaló que “Debe dejarse atrás la cómoda fórmula en la cual los secretarios de finanzas se quedan esperando sentados a que las transacciones en las agencias distribuidoras se den”, los clientes paguen la factura y entre mayor sea ésta, más es el impuesto, así pidió crear una Ley General que reconsidere la eliminación del cobro de los impuestos en los vehículos.
El represente del gremio señaló que impuestos como el Impuesto a la Tenencia Vehicular deben eliminarse pues son obsoletos y no toman en cuenta nuevos factores en el mercado automotriz, como lo son los avances tecnológicos.
De igual forma, que no consideren factores como menores emisiones, mayor seguridad o menores riesgos. “Nada de eso se toma en cuenta en estas fórmulas, es únicamente precio total de la factura, sobre eso un porcentaje y pagar”.
Cabe recordar que Claudia Sheimbaun, virtual ganadora para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo ayer en entrevista radiofónica que va a revisar si se mantiene o no el pago de la tenencia. Asimismo, Rosales Zárate dijo que se debe garantizar la seguridad pública como requisito indispensable para la inversión y el consumo. ct