Las ventas de establecimientos comerciales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 8.2% en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado.
Lo anterior representa una desaceleración, pues en julio reportaron un aumento de 11,7% en relación al mismo mes de un año previo. En junio, sólo crecieron 7.9% anual, luego de que en mayo las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.3%, en comparación con el quinto mes de 2021.
En un comunicado, la ANTAD precisó que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 10.6% respecto al mismo mes de 2021.
Así, las ventas acumuladas al noveno mes de 2022 ascendieron a 1,005.7 miles de millones de pesos.
Cabe mencionar que, al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.
Te puede interesar: Inflación en alimentos, por las nubes; llega a 15.2% en septiembre
er