La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió de manera temporal las operaciones de las acciones y de los certificados bursátiles de Crédito Real, Cadu Inmobiliaria y Grupo Radio Centro, debido a que no han entregado información completa sobre sus resultados financieros del año 2021.

También fueron suspendidos temporalmente los certificados bursátiles de BBVA Leasing, identificados como BBVALMX, serie 12-2, y de Banco Invex, con clave CREYCB, series 06U y 06-2U, porque no entregaron información completa de su reporte anual 2021.

Las empresas fueron notificadas por la BMV, luego de que se cumplió el plazo de extemporaneidad que solicitaron para entregar sus reportes anuales de 2021 y los estados financieros dictaminados del cuarto trimestre del año pasado.

Te puede interesar: Mexicanos recurren al tarjetazo para sortear alta inflación

En cuanto estas emisoras presenten la información faltante podrán reanudar sus operaciones en el mercado bursátil mexicano, informó la BMV en un comunicado.

Otros que también dejaron de cotizar temporalmente fueron los certificados bursátiles fiduciarios vinculados con la hipotecaria Crédito y Casa, debido a que esta no entregó el informe anual de 2021.

Como se ha informado anteriormente, la sociedad financiera de objeto múltiple Crédito Real se encuentra en proceso de reestructuración financiera luego de que, el 9 de febrero pasado, incumplió con el pago de un bono suizo por 170 millones de francos suizos, por falta de liquidez.

Lo anterior explica por qué Crédito Real no ha entregado la información solicitada por la BMV.

“La compañía continúa trabajando con sus acreedores en la elaboración de la información dictaminada correspondiente al ejercicio 2021 y del cuarto trimestre 2021, así como la correspondiente al primer trimestre de 2022”, informó la BMV en un aviso al público inversionista.

“Por esta razón, el día de hoy, la BMV notificó a Crédito Real que, de conformidad con la normativa aplicable, ha suspendido temporalmente la cotización de los valores de la compañía”, completó el aviso.

Asimismo, Grupo Radio Centro recibió la notificación de la BMV sobre la suspensión de sus operaciones en el mercado bursátil, por no entregar el reporte financiero anual de 2021, medida que se aplica a la cotización de sus acciones y de sus certificados bursátiles.

Te puede interesar: Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

En tanto que la empresa Corpovael, identificada con clave de cotización Cadu, igualmente fue notificada de la suspensión temporal de sus operaciones bursátiles, por incumplir con la entrega de su reporte financiero anual de 2021.

“La suspensión de la cotización a que se refiere este aviso podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables”, refirió el aviso de la BMV.

“Los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados”, advirtió la Bolsa.

Banco Invex y BBVA Leasing igualmente recibieron sendos avisos de la BMV sobre la suspensión de las operaciones de sus certificados, en tanto no entreguen la información faltante de su reporte anual 2021.

GC