El Banco Central Europeo (BCE) cambió sus perspectivas para movimientos en las tasas de interés, previendo que sucederán hasta finales de este año. La postergación en el movimiento de tasas fue anunciado el jueves tras la reunión del Consejo General del BCE, que previamente había contemplado que el cambio en el tipo de referencia sucediera a mediados de 2019.
“Hemos decidido mantener los tipos de interés clave del BCE sin cambio. El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales al menos hasta el final de 2019 y, en todo caso, durante el tiempo necesario para asegurar la continuación de la convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, aunque próximos, al 2 % a medio plazo”, indicó Mario Draghi, presidente del banco central, en conferencia de prensa.
Esto quiere decir que la tasa de interés fijada por la institución financiera seguiría siendo de 0.00%, cifra en la que se ha mantenido desde marzo de 2016. La tasa para facilidad marginal de crédito seguirá siendo 0.25% y la de facilidad de depósito en -0.40%. Draghi indicó que la decisión se tomó basada en el análisis que hizo el banco de las proyecciones económicas y de inflación, además de las previsiones macroeconómicas para la zona euro. El BCE es el organismo encargado de determinar la política monetaria para la zona euro. De un modo similar al del Banco de México con el peso, su principal mandato es el de mantener el poder adquisitivo del euro.   Te puede interesar: Tasas de interés de los Bonos del Tesoro de EU operaron en un rango de operación estrecho durante la semana. cach