La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la organización y operación de Emprendimientos Maussan y González y de Expansive Realty como instituciones de financiamiento colectivo.
Lo anterior fue informado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se precisó que la autorización se adopta sin perjuicio a la que ambas instituciones deben obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Te puede interesar: La fintech Klar sumará a su portafolio nuevos servicios tras compra de financiera
Para el caso de Emprendimientos Maussan y González, la dependencia detalló que le autorizó un importe de capital social inicial de 14 millones 476 mil pesos, mientras que para Expansive Realty aprobó 12 millones 98 mil pesos.
De acuerdo con el Oficio publicado por Hacienda en el DOF, las instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.
Igualmente, los servicios consistentes en el financiamiento colectivo de deuda que la institución preste por virtud de la presente autorización, así como las demás operaciones que lleve a cabo, al igual que su organización y operación en general, se sujetarán a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Hacienda añadió que también estarán sujetas a las reglas y disposiciones generales aplicables a las instituciones de tecnología financiera que emita la CNBV, a las disposiciones que expida Banxico, “y a las demás normas y disposiciones vigentes y las que se emitan en el futuro por cualquier autoridad competente, incluyendo las relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, que por su naturaleza resulten aplicables”.
er