El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no quiere dejar obras inconclusas, por lo que ha estado supervisando las que están en marcha, como la del tren que irá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual prevé inaugurar en julio o agosto.

Estuvimos en el tren del AIFA a Lechería, que comunicará Buenavista hasta el AIFA en 40 minutos. Eso va a ayudar mucho.

“Ya el AIFA, aprovecho para informarles, ya es el aeropuerto que maneja más carga en todo el país. Está creciendo cada vez más el número de vuelos, de pasajeros Ya llegó al punto de equilibrio”, aseveró el mandatario.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo resaltó que la carga es muy importante y en el AIFA tiene muchas ventajas, pues antes, cuando los aviones de carga llegaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tenían que arribar a determinada hora y, ahora, en el AIFA “es día y noche”.

“No hay ningún problema si se demoran. Y están muy contentas las líneas de aviones de carga en el AIFA. Y sigue incrementando el número de pasajeros… y con el tren, va a ayudar mucho, pues desde el centro se van a hacer 40 minutos”.

Ya vamos avanzando en el tren. Se está pensando en tenerlo para julio-agosto”, dijo.

AMLO mencionó que el miércoles también supervisó las obras del Trolebús, construcción que “es la más importante de Chalco a Santa Marta”. Estaría lista en agosto.

Te puede interesar: AMLO admite que obras del Tren Maya contaminaron un cenote

Asimismo, inspeccionó las obras del Tren Insurgentes de Toluca a la estación Tacubaya, el cual “va avanzando bien”.

Estuve en la estación Santa Fe, ya está prácticamente terminada en estructura. Ya está terminándose de electrificar. Ya vamos a poder llegar de Toluca hasta la estación Santa Fe.

Pero nos falta llegar a Observatorio. Es una obra complicada. Vamos avanzando. Hemos tenido incluso accidentes en esa obra, pero consideramos que también vamos a poder inaugurarla antes de que se termine el gobierno. Están trabajando bien, son muy buenos los constructores” concluyó AMLO.

er