El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las críticas en contra de las fallas Tren Maya, al manifestar que la obra está en proceso de arranque y que efectivamente hay trabajos incompletos, que se solventarán en los próximos meses.
“Es un proceso, que nos esperen”, dijo el mandatario, al atribuir las críticas y reclamaciones al “coraje” de la oposición y sus adversarios políticos, por los éxitos de su gobierno.
Te puede interesar: ¿Cuál es el costo de construcción del Tren Maya?
“Que dicen que no hay aire acondicionado y va alguien hasta con chaleco. Todo es puro enojo. Que no hay cochinita, que no hay panuchos, chanchamito, sino paninis; y que la carta de los servicios de alimentos tiene paninis, que es carísimo”, se buró López Obrador de las críticas contra el Tren Maya.
Conforme a lo anunciado, el gobierno federal hizo la inauguración oficial el viernes pasado de la primera etapa del Tren Maya, un recorrido que va de Campeche, Campeche, a Cancún, Quintana Roo; mientras que el sábado se hizo la apertura para el público usuario.

En las redes sociales, los primeros viajeros compartieron sus experiencias, con comentarios acerca de que el trayecto es largo y aburrido, que hubo retrasos en las corridas, y también sobre los servicios complementarios, en el sentido de que la comida en venta es comida rápida y a precios elevados.
Sin embargo, López Obrador trató de minimizar estos comentarios, al solicitar la paciencia de los viajeros, porque el Tren Maya apenas inició operaciones.
Te puede interesar: ¿Quieres conocer el Tren Maya? Así puedes conseguir tus boletos
“Ya poco a poco lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen”, aseguró López Obrador, a tres días de haber inaugurado el Tren Maya, una de las obras insignia de su administración.
Sobre los comentarios acerca de la experiencia de viaje, el mandatario dijo que los ferrocarriles son una buena opción de transporte público, ya que permiten observar el paisaje y facilita la comunicación entre los usuarios.
“Una de las cosas buenas que tienen es que, a diferencia del avión o del autobús, es relajado. Va uno en un tren y va platicando, relajado, relajado, el avión es un poco más tenso, el camión también y, el helicóptero, además de la tensión, vibra mucho, estropea” el viaje, aseguró el mandatario para defender la relevancia del nuevo ferrocarril.
GC