El gobierno federal convocó a empresarios y al público en general a participar en el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), con motivo del 15 de septiembre, en el que se rifarán ocho lotes de terreno en Playa Espíritu, Sinaloa.

Asimismo, Lotenal sorteará dinero en efectivo, con el propósito de recaudar unos 1,000 millones de pesos (mdp), que se destinarán para terminar la construcción de la presa Santa María en Sinaloa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El ISSSTE sorteó 35 mil préstamos personales

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario informó que este fue el motivo por el cual encabezó ayer una cena en Palacio Nacional, a la cual concurrieron empresarios de Sinaloa y los presidentes nacionales de organizaciones empresariales.

“Fue una invitación a participar en el sorteo del día 15 de septiembre. Voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos a este sorteo del día 15 de septiembre, son 500 pesos (por boleto)”, comentó López Obrador en su conferencia “mañanera”.

Se van a rifar “ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, en promedio 100 hectáreas por lote, y también dinero en efectivo y estamos estimando obtener alrededor de 1,000 mdp”, agregó el mandatario.

En la cena estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como empresarios de la región, entre los que se encontraban Jesús Vizcarra Calderón, de SuKarne.

También asistieron los presidentes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; y de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman; además de Carlos Slim Domit, en representación de Grupo Carso, entre otros empresarios.

Te puede interesar: AMLO anuncia un nuevo sorteo; se rifarán lotes de terreno en Playa Espíritu

Ayer por la noche, al salir de la cena, algunos de los asistentes realizaron breves comentarios a la prensa, de lo cual se destaca que no hubo compromisos particulares de los empresarios sobre aportaciones de dinero en específico, para reunir los 1,000 mdp.

La reunión fue para “presentar proyectos en Sinaloa, los probemos de infraestructura, carreteras, presas, para el desarrollo de estado”, comentó ayer por la noche Medina Mora, al salir de la cena en Palacio Nacional.

“Se habló de los proyectos en los que ya se están invirtiendo y los empresarios de Sinaloa están prometidos con el gobernador para apoyarlos y nosotros como organismos empresariales acompañamos a estos empresarios de Sinaloa que pertenecen a los organismos empresariales”, agregó el representante empresarial.

GC