Juan Patricio Riveroll Sánchez fue elegido presidente de la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el periodo 2022-2023, en sustitución de Sofía Belmar Berunem.
Con la decisión del Consejo Directivo Nacional de la AMIS, Riveroll Sánchez representará a la Asociación ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“La AMIS reconoció la labor de Belmar Berumen, que estuvo al frente por dos períodos mayo 2020- abril 2022, en un contexto complejo derivado de la pandemia de Covid-19, donde se demostró la importancia de la industria aseguradora”, señaló en un comunicado.
No deje de leer: Aseguradoras pagan indemnizaciones por 402,000 mdp en 2021: pólizas de vida concentran casi la mitad del monto: AMIS
Lo anterior porque se garantizó que los seguros de gastos médicos mayores, que en algunos casos excluían pandemias, cubrieran a 11.3 millones de asegurados ante Covid-19.
Además, más de 187 mil familias recibieron 56 mil 405 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y vida”.
Juan Patricio Riveroll se desempeñaba como vicepresidente de la AMIS y era integrante de su Comité Ejecutivo teniendo entre otras responsabilidades la Presidencia del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas (IMESFAC) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
El nuevo presidente de AMIS cuenta con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador, como intermediario de seguros como Socio y Directivo del hoy Marsh Brockman y Schuh y, desde su fundación, hace 28 años, como presidente y director general de El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V., empresa filial de Great American Insurance Group, de Cincinnati, Ohio, USA.
No deje de leer: “Tengo una buena amistad con el presidente López Obrador”: Francisco Cervantes
Es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, de la que actualmente es miembro de su Senado universitario.
El nuevo Presidente tendrá como prioridad impulsar el desarrollo y penetración del seguro, y apuntalarlo como un factor indispensable en la economía para proteger a las familias y su patrimonio.
FF