La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC) acordó con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) otorgar vales de despensa por un monto de 14,500 pesos a los empleados públicos del gobierno federal, como “estímulo económico de fin de año”.

Los vales de densa se entregarán de “manera oportuna y en una sola exhibición” a partir del próximo mes de diciembre, informó Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Coparmex propone aumento de 12% al salario mínimo de 2025

Este estímulo económico es independiente a la compensación de fin de año o “aguinaldo”, que se paga en efectivo a los empleados del gobierno federal, que regularmente equivale a 40 días de sueldo.

El dirigente sindical reconoció el esfuerzo de gobierno federal para cubrir esta prestación a pesar de las limitaciones presupuestales.

“Resulta ampliamente satisfactorio su entero cumplimiento al obtener 14,500 pesos, que permite valorar la concertación ante el gobierno federal en esta etapa de limitaciones presupuestales de las finanzas públicas federales”, agregó Ayala Almeida.

Los trabajadores al servicio de las secretarías de Estado y otras dependencias del gobierno central no recibieron este año de elecciones y cambio de administración el llamado “bono sexenal”, que constituye una cantidad de dinero en efectivo que cada presidente de la República pagaba como agradecimiento por los servicios prestados en el sexenio.

GC