El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estableció dos puntos específicos, en los cuales se autorizará el ascenso y descenso de pasaje de taxis por aplicación.
De esta manera, la terminal aérea —la más importante del país por número de pasajeros— da respuesta a los usuarios del Aeropuerto que reclamaban su derecho a utilizar los taxis que funcionan por medio de aplicación móvil, tales como Uber y Didi.
Te puede interesar: Cabify se va de México; su modelo de negocio no funcionó
Hace unos años se suscitó una polémica por este medio de transporte, ya que los taxis concesionados que tienen su centro de operaciones en el Aeropuerto reclamaban la exclusividad para transportar a los pasajeros que utilizan la terminal aérea.
Después de varias quejas y movilizaciones de los taxistas concesionarios, las autoridades del AICM resolvieron que los taxis por aplicación solo podían acercarse a las instalaciones de la termina para dejar pasaje, pero no para recoger usuarios.
Se acordó que los taxis concesionados iban a tener autorizado recoger pasaje del AICM para trasladarlo a su destino final en la Ciudad de México; sin embargo, los usuarios han reclamado su derecho a elegir el medio de transporte terrestre de su preferencia.
Te puede interesar: Posibles irregularidades por 8.3 mdp en rehabilitación de pistas del AICM
En atención a estos reclamos, el AICM publicó esta semana un aviso sobre los sitios autorizados en donde los taxis por aplicación pueden dejar y recoger pasajeros.
“Si deseas utilizar taxis por plataforma, sigue las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte”, refirió el Aeropuerto en sus cuentas de redes sociales.
Los puntos autorizados son los siguientes.
Terminal 1: sobre Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, a la salida de la estación del Metro Terminal Aérea.
Terminal 2: sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la parada de los autobuses del corredor Pantitlán-Cuatro Caminos, a un lado de una gasolinera de Pemex.
GC