La compañía Volaris dio a conocer que ha ocupado los mostradores que le adjudicó la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que pertenecieron en su momento a la extinta Mexicana de Aviación.

Los mostradores se ubican en las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM y tienen todo lo necesario para atender a los clientes, informó Volaris a través de un comunicado.

Te puede interesar: Categoría 1 en seguridad aérea se recuperará en julio, confía Volaris

Se trata de un área de 1,500 metros cuadrados, que se acondicionó físicamente para agilizar los servicios al público, como la entrega de pases de abordar y la recepción de equipaje.

Además del personal debidamente capacitado, Volaris dispuso la instalación de kioscos de autoservicio, que permite a los pasajeros hacer por ellos mismos su registro para abordar.

Los kioskos tienen pantallas táctiles y un sistema fácil de utilizar, lo cual contribuye a reducir hasta en 60% los tiempos necesarios en la realización de estos procedimientos.

En octubre pasado, el AICM informó que, tras efectuarse un concurso abierto, adjudicó a Volaris los 37 mostradores que en algún momento pertenecieron a Mexicana de Aviación, empresa que se declaró en quiebra.

La compañía hizo una oferta comercial que convenció a la administración del Aeropuerto capitalino.

“Derivado del análisis correspondiente, se determinó que, sin detrimento de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que se le adjudicará el sea de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”, dijo en en aquel entonces el AICM.

GC