Telefónica Movistar México fue reconocida como empresa socialmente responsable, por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), por sus méritos en materia de calidad de vida en la empresa, ética, gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente.
Este es el 19 año consecutivo en el que Telefónica Movistar México recibió el reconocimiento, informó la compañía a través de un comunicado.
La compañía ha desarrollado estrategias de sostenibilidad para proponer soluciones a problemas sociales específicos, que se pueden clasificar en tres ejes principales y que son conectividad inclusiva, transformación digital y verde y liderazgo con el ejemplo.
Mediante conectividad inclusiva, la compañía promueve acciones para que las nuevas tecnologías alcancen a todos los sectores de la sociedad, en aras de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades; mientras través de transformación digital y verde, se pretende promover medidas de cuidado ambiental para enfrentar el cambio climático con apoyo de la tecnología.
A través del eje de liderazgo con el ejemplo, la compañía aspira a promover la diversidad social y a sensibilizar sobre problemas como el acoso infantil a través de internet.
Te puede interesar: Sube Coca-Cola precios de sus refrescos, jugos y aguas
Entre las acciones que Telefónica Movistar México ha emprendido se encuentra la campaña “Desconectados”, que concientiza sobre el uso excesivo del teléfono celular y sobre el uso responsable de los dispositivos móviles y la tecnología.
Asimismo, la compañía colabora con Alerta Amber México, para localizar a menores desaparecidos mediante la distribución de alertas por mensajes SMS. Desde 2017, Telefónica Movistar México ha emitido 483 alertas, 70% de las cuales han ayudado a encontrar niños y adolescentes ausentes.
En alianza con Te Protejo México, la compañía promueve entre los usuarios de internet la denuncia ciudadana de sitios y espacios de internet que publican contenidos ofensivos para los niños y adolescentes, especialmente lo que tenga alguna relación con el abuso sexual.
Asimismo, Telefónica Movistar México impulsa la transición hacia la economía amigable con el medio ambiente, lo que abarca diversas iniciativas como el servicio de soluciones tecnológicas Eco Smart, que permite a otras empresas ser más eficientes en su consumo de energía.
“Contar con una estrategia de negocio responsable se convierte en una palanca y habilitador fundamental para seguir potenciando nuestro impacto, siendo un aliado de la sociedad para cerrar brechas y lograr un mundo más humano conectando la vida de las personas”, aseguró Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.
GC