Los bebedores de café ahora tienen una nueva forma de obtener su ración diaria de cafeína. El gigante de las cafeterías, Starbucks, lanzó hoy una tarjeta de crédito Visa de marca compartida que permite a los titulares de tarjetas acumular puntos, llamados Stars, canjeables por bebidas y comida en más de 8,000 Starbucks participantes.
Por el momento la tarjeta está disponible únicamente en Estados Unidos.
Los clientes pueden ganar puntos en compras en Starbucks y en cualquier lugar donde se acepte Visa, el plástico lleva el nombre del programa de lealtad de la empresa y los titulares de tarjetas se convierten automáticamente en miembros que obtienen ventajas exclusivas, según la compañía.
La tarjeta de crédito tiene una tarifa anual de 49 dólares, y las estrellas acumuladas a través de la tarjeta de crédito vencen de la misma manera que las que obtuvieron de la manera tradicional, en el primer día del mes después de seis meses completos.
Los extras que los tarjetahabientes reciben incluyen:
Se estima que 174 millones de estadounidenses tienen una tarjeta de crédito y 141 millones de ellos tienen un saldo en al menos una tarjeta de crédito, según los datos más recientes de la agencia de informes crediticios TransUnion. El saldo promedio en una tarjeta es de 5,483 dólares.
Una tarjeta Visa prepagada de Starbucks Rewards está programada para lanzarse más adelante este año, dijo Roberts de Chase.
Chase es el negocio de banca comercial y de consumo de Estados Unidos de JPMorgan Chase & Co.
“Para nosotros es importante hacer que las recompensas sean tan fáciles para nuestros clientes como sea posible y la tarjeta Visa Starbucks Rewards es una herramienta poderosa para que lo hagamos por la facilidad con que encaja en su vida diaria”, dijo Matt Ryan, director de Starbucks oficial.
- 2.500 estrellas una vez que gastas 500 dólares en los primeros 3 meses
- 1 estrella por cada 4 dólares gastados en otro lugar que no sea Starbucks
- Estado automático de oro en el programa de recompensas de Starbucks
- Ocho comidas o bebidas gratis por año
“Cada vez que lo sacas de tu bolso o billetera, te recuerda a Starbucks”, dijo. “Eso ayuda con su marca. A un consumidor le recuerda que ‘Oye, Starbucks está por ahí. Tal vez debería comprar uno de esos lattes”, dijo.
Dependiendo de cuánto gaste un titular de la tarjeta Visa Starbucks Rewards, los usuarios podrían terminar recibiendo comida gratis o una bebida gratis casi todas las semanas el primer año, según Jennifer Roberts, directora de productos digitales en Chase.
Es por eso que Nathan Hamilton, director de tarjetas de crédito en la firma de servicios financieros Motley Fool, ve la tarjeta de crédito menos como una herramienta de mercadotecnia para Starbucks que como una forma de aumentar el gasto de sus mayores fanáticos.
“Es una forma de conseguir que los usuarios habituales de Starbucks compren más”, dijo. “Ahí es donde las empresas hacen su dinero, profundizando con sus clientes más leales”.
CT