En cumplimiento a la encomienda presidencial para edificar y equipar las sucursales del Banco del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concedió a la empresa GRG Hong Kong México un contrato para la compra de 2,700 cajeros automáticos.
El contrato tiene un valor de 854 millones, 681,216 pesos, según un reporte publicado por el periódico Milenio.
De entre un grupo de seis concursantes, la Sedena se decidió por GRG Hong Kong México, al considerar que esta compañía cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para la licitación, además de que ha demostrado tener suficiente solvencia económica, técnica y legal.
El proveedor deberá entregar los cajeros en un plazo de 100 días después de que la Sedena libere la orden de suministro, mientras que la instalación de los equipos deberá terminar a más tardar en diciembre de 2022.
La convocatoria para esta licitación internacional se publicó en el primer trimestre de este año y el proceso tenía que concluir a mediados de mayo, con el anuncio sobre el ganador del concurso.
Sin embargo, la Sedena declaró desierta la licitación el pasado 11 de mayo, al considerar que cinco de los participantes incumplían con los requisitos técnicos, mientras que la propuesta de otro de los interesados fue desechada por no presentar una firma electrónica.
Posteriormente, en la segunda quincena de mayo, la Sedena hizo un segundo intento al publicar una nueva licitación para la compra de los cajeros, proceso del cual ahora se sabe que ganó GRG Hong Kong México.
En el concurso anterior, que fue declarado desierto, la empresa ganadora hizo una oferta por una cantidad menor de recursos económicos a la que presentó en este segundo concurso. La propuesta anterior tuvo un valor de 819 millones 173,347 pesos. (Con información de Milenio diario)
Te puede interesar: Banco del Bienestar será el que más sucursales tenga en el país
GC