El empresario Ricardo Salinas Pliego —presidente de Grupo Salinas— se adjudicó una victoria en la batalla contra el gobierno federal por el campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, al asegurar que el Poder Judicial le otorgó una suspensión definitiva contra el cierre del sitio.
“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco. Vamos a tener que meterle el doble de dinero, para ver qué podemos rescatar del campo de golf”, comentó el empresario a través de sus cuentas de redes sociales, al informar sobre la resolución que dijo le otorgaron los tribunales.
Te puede interesar: Terrenos del campo de golf de Tangolunda son de la nación y no de Ricardo Salinas: AMLO
“Luisa María Alcalde Luján —secretaria de Gobernación— mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, añadió Salinas Pliego, en referencia a los elementos de la Guardia Nacional que, desde el 14 de marzo, hicieron acto de presencia en el lugar para recuperar los terrenos en favor del Estado.
Salinas Pliego insistió “no me van a doblar”.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se desplegaron elementos de la Guardia Nacional en Tangolunda, en cumplimiento a una disposición federal, encaminada a recuperar el control del lugar, ya que se terminó el tiempo de la concesión que en su momento el gobierno federal le otorgó a Salinas Pliego.
El mandatario también argumentó que los terrenos del campo de golf de Tangolunda fueron declarados como área natural protegida, de ahí la necesidad de suspender las operaciones de ese centro de recreación.
Sin embargo, Salinas Pliego aseguró este lunes que el estado de cosas cambió a su favor, con la suspensión definitiva que le otorgó el Poder Judicial, aunque no especificó si el juicio que entabló contra el gobierno federal por este caso continúa adelante.
Te puede interesar: SAT eleva la deuda de impuestos de Grupo Salinas a 63,000 mdp
Asimismo, el empresario —que también tiene otro enfrentamiento con el gobierno federal por un adeudo de impuestos de 63,000 millones de pesos (mdp)— comentó que tiene previsto organizar un torneo de golf en Tangolunda, el próximo 2 de octubre, en donde también podrá festejar su cumpleaños
Estimó que puede ofrecer “una bolsa millonaria” de premios a los ganadores.
GC