Industrias Italika —fabricante de motocicletas— inauguró oficialmente su nueva fábrica de manufactura en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, con inversión de 500 millones de pesos.

Estas instalaciones —que comenzaron a operar en septiembre del año pasado— constituyen el segundo complejo manufacturero de la empresa en el país, después de la planta de Toluca, Estado de México.

Te puede interesar: Mercado Libre inaugura Centro de Distribución en Apodaca y va por otro en Escobedo

En el estreno formal, que se realizó este viernes, concurrieron Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; María Laura Medina, esposa de Salinas Pliego y ejecutiva del Grupo; Jorge García Puente, director general de Industrias Italika, y Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, entre otros invitados especiales.

La nueva unidad productiva tendrá una capacidad de ensamblar 400,000 motocicletas o incluso hasta 500,000, de 31 diferentes modelos, conforme a la demanda del mercado, informó Grupo Salinas en un comunicado.

Aproximadamente unos 1,200 trabajadores serán parte de la fuerza laboral total de la nueva fábrica, que se encuentra en el parque Industrial Plataforma Park, del municipio del Salto.

Te puede interesar: The Home Depot anuncia inversión de 1,300 mdd en México

El compromiso es que la mitad del personal sea del género femenino.

“Su ubicación nos permite atender de manera más eficiente la zona norte del país, son 16 estados que se surten desde esta planta, agilizamos la entrega a nuestros distribuidores y sobre todo a nuestros clientes además la cercanía con el puerto de Manzanillo optimiza nuestra logística y fortalece nuestra cadena de suministro”, aseguró Jorge García Puente.

GC