La empresa española Repsol informó que el próximo 12 de marzo estará inaugurando su primera gasolinera en México, esto como parte de su plan de expansión internacional. En un comunicado, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, subrayó la importancia del mercado mexicano para la compañía y refirió que éste es “una ventana de oportunidad para el crecimiento de la empresa”, la cual posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo.
“Tenemos que asumir que crecer debe ser un deber para Repsol. Ir a México a través del área de Downstream es crecer, y nosotros tenemos las capacidades para entrar en un mercado tan importante como lo es el mexicano”, comentó.
Cabe mencionar que Repsol opera en territorio mexicano desde 1999, en alianza con la empresa mexicana Kuo, en una planta productora de caucho en Altamira, Tamaulipas. En 2017 reportó ganancias por 2,121 millones de euros, 22% más comparadas con las de 2016, en un contexto de precios bajos de las materias primas. El resultado de downstream aportó 1,877 millones de euros. Fundada en 1986, la empresa que dirige Josu Jon Imaz vale 23,800 millones de dólares (mdd) y emplea actualmente a 24,535 personas. ERC