Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un saldo de dos trabajadores fallecidos y 35 heridos, después de una fuga de gas ácido que se presentó ayer en una de las unidades de proceso de la Refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Ante la emergencia, la planta detuvo la operación de la unidad de coquización y las unidades de hidrotratamiento —cuatro plantas en total— para prevenir nuevos incidentes, informó Víctor Rodríguez Padilla, director general de Pemex.

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma con la que Pemex y CFE volverían a ser empresas públicas

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, el funcionario precisó que 13 de los 35 heridos fueron trasladados a hospitales, donde permanecen bajo vigilancia pero sin reportarse en estado grave.

Las dos personas fallecidas fueron trabajadores de una empresa que presta servicios de mantenimiento a la Refinería, por lo que no son empleados directos de Pemex, aseguró el funcionario.

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Pemex confió que, no obstante la interrupción de cuatro plantas del complejo, Deer Park podrá recuperar en breve su ritmo de producción, que es de 20,000 barriles diarios de petrolíferos.

Te puede interesar: Pemex recibe a su nuevo director Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez aseguró que, de momento, se desconocen las causas de la fuga de gas ácido, pero que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

“No se especulará sobre lo que ocurrió, perora se investiga qué sucedió”, aseguró el funcionario, quien aclaró que Pemex ya  presta el apoyo necesario a las familias de los trabajadores afectados.

GC