La empresa Mondelēz anunció que pondrá en marcha un programa de reciclaje de chicles en México, que arrancará con la instalación de 75 botes recolectores en el Centro Histórico de la capital, así lo dijo Santiago Aguilera, director de Comunicación de la firma.
En entrevista con la agencia Notimex, detalló que esta es la primera fase del proyecto, el cual, según los resultados, podría extenderse a finales del año a otros sitios de la Ciudad o a más entidades de la República.
“Una vez que tengamos los resultados en diciembre, nos reuniremos el gobierno de la Ciudad de México, con las autoridades del centro histórico, con el Consejo Ciudadano y con TerraCycle para entender, analizarlos y ver cómo podemos migrar a una segunda etapa, donde podamos alcanzar otras partes de la ciudad o migrar a otros estados”, dijo entrevistado por la agencia.
Señaló que desde hace un año ya incluyen en su publicidad leyendas alusivas al correcto desecho del producto, en el bote de basura, sin embargo, con el fin de ir más allá, se aliaron con un líder mundial de reciclaje, chicle TerraCycle, el cual tiene muchos proyectos exitosos.
El directivo detalló a Notimex que la decisión de arrancar el proyecto en la calle de Madero en el Centro Histórico de la capital, se debe a que cada día transitan por ahí entre un millón y un millón 500 personas.
Asimismo, Santiago Aguilera expuso que la empresa realizó la inversión de los botes, así como en la campaña de difusión; sin embargo, una vez que empiece la recolección, este se enviará a Nueva Jersey para su transformación en nuevos contenedores.
De acuerdo con Mondelēz, el consumo per cápita de chicle de los mexicanos oscila entre los 200 y 300 gramos al año, además de que tres de cada 10 consumen chicle a diario. Con información de Notimex ct